miércoles

Acotaciones espirituales: El credo del ser humano

EL CREDO DEL SER HUMANO

El CREDO del ser humano podría resumirse en veinte puntos, como sigue:

1)   CREO en un solo DIOS, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.

2)   CREO en el alma, en su inmortalidad y en su preexistencia, que sirve de explicación a la situación de la vida actual.


3)   CREO en la pluralidad de existencias, como mecanismo del desarrollo o mejora moral e intelectual, la reparación y la expiación de mis errores.

4)   CREO en el perfeccionamiento paulatino de los seres más imperfectos.

5)   CREO en el logro de una felicidad cada vez mayor, en la medida en que se va alcanzando la perfección, meta establecida por DIOS.

6)   CREO en la compensación ecuánime a los buenos y a los malos, de manera que se recompensará a cada uno según sus pensamientos, palabras y obras.

7)   CREO en la justicia imparcial para todos, sin que exista ventajas, privilegios o excepciones para ninguna criatura.

8)   CREO en la existencia de dependencia de la duración de las pruebas de la vida, según el grado de perfección alcanzado.

9)   CREO en el libre albedrío humano, que nos permite poder elegir entre el bien y el mal.

10)              CREO en la interrelación existente entre los mundos tanto visible como invisible.

11)              CREO en la fraternidad que vincula a todos los seres pasados, presentes y futuros, tanto encarnados o con cuerpo físico, como desencarnados o en otra dimensión ajena al mundo físico.

12)              CREO en que la vida sobre la Tierra no es más que un peregrinaje temporal de la vida del alma, que, por su naturaleza, es inmortal o eterna.

13)              CREO en la aceptación valiente de las pruebas de la vida, toda vez que, de esta manera, el futuro resultará más deseable que en la vida presente.

14)              CREO en la práctica de la caridad, mediante pensamientos, palabras y obras, en el sentido más amplio del término.

15)              CREO en la lucha de hacerme, cada día, mejor que el anterior, eliminando la imperfección de mi alma.

16)              CREO en someter todas las creencias a la luz de  la razón y al libre examen, no aceptando nada de manera ciega e irracional.

17)              CREO en el respeto a todas las creencias, sin importar lo irracional que puedan parecer a primera vista.

18)              CREO en el reconocimiento de las leyes de la Naturaleza, que se nos revelan como leyes de DIOS, conforme se vienen realizando avances científicos.

19)              CREO en la Religión Universal, que constituye una religión que concilia todos los cultos, es decir, todos los caminos que conducen a la adoración de nuestro Padre/Madre DIOS.

20)              CREO en el vínculo que une a todos los seres humanos, en calidad de cristianos universales (en un sentido cósmico), en una comunión sagrada de pensamientos, manteniendo la esperanza de que llegará a unir, algún día, a todos los seres humanos bajo el estandarte de la fraternidad universal, dentro de la pluralidad de mundos habitados en todo el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario