martes

Acotaciones espirituales: 12 lecciones espirituales


A continuación se presenta, de manera sucinta las doce lecciones a que se refiere el libro “Soul Development” (Desarrollo del Alma) escrito por el profesor Kevin J. Todeschi, que, al parecer, aún no se ha traducido a nuestra lengua y que resulta de gran interés para lograr una mayor evolución espiritual, que es el objetivo de nuestra estancia terrenal:

1. COLABORACIÓN: Es un estado del ser que deja de lado sus asuntos personales, permitiendo que sea DIOS quien utilice al individuo  como un “canal de bendiciones” para los demás seres humanos.

2. CONÓCETE A TI MISMO: Más que identificarse, únicamente, con la vida física y su propia personalidad, hay que intentar resaltar la verdadera naturaleza del alma y su necesidad de despertar, desde su interior, las cualidades divinas que constituyen la esencia de su propia personalidad.

3. ¿CUÁL ES MI IDEAL?: El ideal es la razón fundamental y básica que inspira las acciones del individuo; en última instancia, es el porqué que motiva todo tu ser.

4. LA FE: No son las creencias, el dogma o la religión, sino la toma de conciencia, la que permite que la energía del ESPÍRITU actúe, libremente, a través de los individuos, a pesar de sus defectos e imperfecciones. 

5. LA VIRTUD Y LA COMPRENSIÓN: La virtud consiste, esencialmente, en hacer las cosas de la mejor manera posible y la comprensión significa la aplicación de dicho conocimiento. 

6.  EL COMPAÑERISMO: Consiste en minimizar las faltas de los demás y exagerar sus puntos fuertes. Se refiere a aumentar nuestra propia conciencia acerca de nuestra conexión, los unos con los otros, así como nuestra relación común con DIOS.

7. LA PACIENCIA: La paciencia resulta ser, en realidad, una actividad del cuerpo, de la mente y del alma, enfocada, de tal manera, que permita que el amor de DIOS, su Ley y su Presencia entre, con plenitud, en nuestras vidas.

8.  LA PUERTA ABIERTA: Por encima de su propia personalidad, existe un modelo de perfección dentro de cada alma, que puede manifestarse, en la vida de la persona, a través del pensamiento recto y la acción correcta.

9.  EN SU PRESENCIA: Aún cuando siempre estamos en la presencia de DIOS, nos olvidamos de abrirnos a la concienciación de que Él está siempre en la nuestra, de manera que nuestro destino final es el de llegar a comprender nuestra auténtica relación con el CREADOR.

10.  LA CRUZ Y LA CORONA: Explora el sentido de la reencarnación y la razón por la cual el alma debe “encontrarse a sí misma”, con objeto de superar las “cruces”, que constituyen modelos de conducta o deseos mundanos, que se interponen entre la persona y la toma de conciencia total de su propia naturaleza espiritual, y la “corona”, que constituye la concienciación final de nuestro destino, así como nuestra herencia como hijos de un DIOS que nos ama a todos incondicionalmente. 

11. EL SEÑOR TU DIOS ES UNO: Se puede afirmar, de manera rotunda, que sólo existe una fuerza en el universo y que esa fuerza es DIOS. aunque la humanidad haga mal uso de esta Fuerza Única del ESPÍRITU, que se encuentra en el fondo de toda la creación y cree el mal a lo largo de su desarrollo, al final, irremediablemente, todo debe quedar alineado con la universalidad de esta Fuerza Única.

12. EL AMOR: El amor es la mejor expresión de esa única Fuerza universal. El verdadero amor debe llegar a todos los demás hermanos, sin importar lo que se reciba a cambio, pues, en realidad, el objetivo principal o primordial de la vida consiste en dejar o permitir que el amor de DIOS fluya a través nuestro.

Para concluir, considero que resulta esencial que nos detengamos a meditar sobre estas doce lecciones que, sin duda alguna, nos ayudarán a mejorar como seres humanos, en el largo camino que tendremos que recorrer, hasta lograr la perfección, la iluminación, la salvación o la felicidad perfecta, según nuestras creencias religiosas, logrando, con ello, el regreso a nuestro verdadero hogar, al encontrarnos ante la misma presencia de nuestro DIOS o CREADOR, que nos ama infinita e incondicionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario