miércoles

Acotaciones espirituales: Los Diez Niveles en el Más Allá


Los Diez Niveles en el Más Allá

He aquí un breve resumen de los Diez Niveles de existencia en el Más Allá, excluyéndose, por tanto, el plano físico de la Tierra o cualquier otro planeta habitable del universo, que puede definirse como sigue: Cuando estamos “vivos”, disponemos de un cuerpo físico, un cuerpo interpenetrante de carácter etérico o no físico, así como un cuerpo astral. El cuerpo etérico constituye una especie de energía, que sirve de soporte del cuerpo físico, muriendo cuando lo hace este último. El cuerpo astral es el que transporta la mente y el alma, durante su estancia en el plano físico, que es lo que se denomina “el espíritu humano”, pudiendo viajar a otros planos o niveles, que se citan a continuación:

1er Nivel: El Plano Astral Inferior.- Es el equivalente de los excesos emocionales, la posesión demoníaca y los diversos ámbitos infernales.

2º Nivel: El Plano Astral Intermedio.- Es similar a la Tierra, salvo que es más atractivo, con numerosas oportunidades para descansar, rehabilitarse y aprender.

3er Nivel: El Plan Astral Superior.- Es el lugar de descanso en el cielo, contando con la ayuda angelical y el amor incondicional. Se alcanza una  perspectiva más amplia acerca de la vida, así como se nos revelan mayores horizontes en cuanto a la Creación.

4º y 5º Nivel: Los Planos Mental y Causal.- Se alcanza un desarrollo ilimitado de la mente y el alma, con acceso a toda la sabiduría acumulada, abriéndose la puerta a una última oportunidad para renacer en el plano terrestre, conforme se avanza hacia los ámbitos celestiales, en los que dicha opción ya no resulta pertinente.

6º Nivel: El Plano Celestial.- Es el llamado “séptimo cielo” en la Biblia, llegándose a contactar con DIOS, en el que se revelan los secretos de los milagros y la propia Creación.

7º Nivel: El Primer Plano Cósmico.- Es el último plano en nuestro sistema solar y aquél en que es posible la total identificación con DIOS.

8º Nivel: El Segundo Plano Cósmico.- Es el final de la creación manifiesta y vibratoria.

9º Nivel: El Tercer Plano Cósmico.- Es el vacío o la obtención de la consciencia no vibratoria o más pura.


10º Nivel: El Cuarto Plano Cósmico.- Representa la total integración con DIOS, así como la entrada en unos estados de consciencia que se hallan más allá de cualquier comprensión humana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario